lunes, 1 de septiembre de 2014

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Las  matemáticas son parte fundamental en el desarrollo de la lógica y del pensamiento del ser humano, pero esta importancia no la demuestran los estudiantes ya que ocupan su tiempo en actividades que no requieren esfuerzo mental. A través del tiempo se han hecho ver las matemáticas,  como un área de difícil aprendizaje, creando un tabú y mito en el ambiente escolar que ha logrado que los estudiantes  de la Institución Educativa Guillermo León Valencia de Barranca Lebrija, le cojan apatía y temor al trabajo con los números y operaciones matemáticas.
Por tal razón el anterior planteamiento nos ha llevado a formular el siguiente interrogante como problema de investigación que nos servirá de insumo para el diseño del proyecto de aula.

PREGUNTAS PROBLEMATIZADORA
¿Cómo motivar el aprendizaje en el área de matemáticas de los estudiantes, de la Institución Educativa Guillermo León Valencia de Barranca Lebrija sede Principal, utilizando como herramienta las Tic?

¿Como mejorar el aprendizaje de las matemáticas haciendo uso las tics ?
¿ Cómo inculcar un afecto positivo en las matemáticas?
¿Será que jugando en el computador o las tablets aprendemos a resolver problemas matemáticos?
¿Cómo nos ayuda en la vida el aprendizaje de problemas matemáticos?
¿ Sera que con el uso de las tablets afianzamos los conocimientos básicos?


No hay comentarios:

Publicar un comentario