Los materiales didácticos pueden
ser utilizados individualmente o en grupos para trabajar todas las áreas de
aprendizaje como son: Vida Práctica, Sensorial, Lenguaje, Matemáticas y Áreas
Culturales y , conversaciones, discusiones, esfuerzos de trabajo
cooperativo, juegos al aire libre y actividades lúdicas libres. De esta forma
asegura la comunicación, el intercambio de ideas, y aprendizaje.
En general todos los materiales
didácticos poseen un grado más o menos elaborado de los cuatro valores:
funcional, experimental, de estructuración y de relación.
Otra característica es que casi
todo el equipo es auto correctivo, de manera que ninguna tarea puede
completarse incorrectamente sin que el niño se dé cuenta de ello por sí mismo.
Una tarea realizada incorrectamente encontrará espacios vacíos o piezas que le
sobren.
El niño realiza cosas por sí
mismo desde el inicio al aprendizaje y observa las cosas que crecen
(plantas, animales), abren su mente a la ciencia. Los colores, la pintura,
papeles de diferentes texturas, objetos multiformes y las figuras geométricas
de tres dimensiones las incitan a la expresión creativa.
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