lunes, 1 de septiembre de 2014

CONTEXTUALIZACION

En el corregimiento de Barranca Lebrija perteneciente al municipio de Aguachica, en el departamento del Cesar,  a 150 kilómetros de la cabecera municipal,  su economía se basa en la pesca, y cuenta con una población de 4500 habitantes,  se encuentra la Institución Educativa Guillermo León Valencia, en la sede principal  cuenta con 500 estudiantes.
Después de realizar un diagnostico y observaciones en clases, encuestas a estudiantes en los diferentes grados,  se presenció dificultades para la realización de las operaciones básicas (Adición, Sustracción, multiplicación y División), números naturales enteros y fraccionarios, construcción de figuras geométricas y medición debido a que las clases se tornaban monótonas, decidimos involucrarnos en un proyecto de aula que ayudara a reducir esa dificultad.  
Este proyecto es de gran importancia ya que a través de él, los estudiantes de la Institución Educativa Guillermo León Valencia sede Principal Barranca Lebrija.  Aprenden utilizando las tics, a resolver problemas matemáticos del que quehacer diario, y de esta forma se les facilitara el aprendizaje de las matemáticas, efectuando los diferentes problemas a resolver, siendo así estudiantes competitivos y funcionales.
Alcanzando así  lo estipulado por los estándares que establece el Ministerio Nacional de Educación, la satisfacción del padre de familia al ver su hijo superado y la confianza del estudiante al resolver cada problema, usando las matemáticas, además de la innovación y motivación de la utilización de nuevas herramientas.
Empezando de lo conocido y fácil  a lo complejo; usando la lógica y el juegos pedagógicos a través de las tic.

De esta manera tendremos estudiantes  seguros y capaces de resolver problemas en cualquier circunstancia donde haya que aplicar las tablas de multiplicar, con testimonios que servirán para  alentar a nuevos estudiantes a aprender a resolver problemas.

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